Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

EPOC: Cómo evitar la pérdida de peso

Índice de Materias


Introducción

Es posible que algunas personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave —especialmente aquellas con enfisema— tengan un peso por debajo del valor normal o estén desnutridas.


¿Cómo evito perder peso si tengo EPOC?

Si está comenzando a perder peso y masa muscular, probablemente deba comer más proteínas y consumir más calorías. Por lo general, esto significa comer más alimentos que contengan grasas y proteínas. Dado que comer demasiadas grasas y centrarse en determinados nutrientes (como las proteínas) podría implicar riesgos para la salud, siempre consulte a su médico o a un dietista registrado antes de comer más de estos alimentos para aumentar de peso.

Refrigerios con alta cantidad de calorías

Los alimentos que pueden ayudarle a agregar calorías a su dieta incluyen:

Cómo agregar calorías a una comida o un refrigerio

Agregar los siguientes alimentos a las comidas o los refrigerios puede ayudarle a agregar calorías y proteínas a su dieta.

Cómo agregar proteínas a su dieta

La leche, los productos lácteos y las carnes son altos en proteínas. Pruebe comer más de estos alimentos o:


Créditos para EPOC: Cómo evitar la pérdida de peso

Revisado: 26 octubre, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Ken Y. Yoneda MD - Pulmonología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.