Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Seguridad de los niños: Cómo prevenir las caídas

Índice de Materias


Generalidades

Cómo proteger a los bebés

En cada etapa de aprendizaje, su bebé requiere de mayor atención de parte suya para prevenir lesiones. Podría sorprenderle lo rápido que el bebé puede pasar de una etapa a otra. Estar consciente de las capacidades del bebé y de las habilidades que probablemente vaya a adquirir a continuación le ayudará a prevenir lesiones.

Esté atento a los riesgos de lastimarse que tiene su bebé por caerse.

Tome medidas para prevenir las caídas:

Cómo proteger a los niños menores

A los niños menores les gusta explorar, escalar, caminar, correr y bailar. Estas actividades los pone en riesgo de caídas y lesiones. Usted puede ayudar a prevenir accidentes de las siguientes maneras:

Siga anticipando nuevos riesgos de caídas que su niño pueda encontrar, tales como:


Créditos para Seguridad de los niños: Cómo prevenir las caídas

Revisado: 9 noviembre, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
John Pope MD - Pediatría
Kathleen Romito MD - Medicina familiar


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2023 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.