Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Salpullidos: Tratamiento en el hogar

Índice de Materias


Generalidades del tema

El tratamiento en el hogar a menudo puede aliviar las molestias y la comezón hasta que desaparece un salpullido. Si ha estado en contacto con una sustancia que causa dermatitis de contacto (como hiedra, roble o zumaque venenosos), lave la zona inmediatamente con grandes cantidades de agua.

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar la comezón. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta. Algunos de los medicamentos de venta libre pueden tener advertencias de no usarlo en la zona genital o sobre su uso en niños.


Créditos para Salpullidos: Tratamiento en el hogar

Revisado: 2 agosto, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.