Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Neuralgia pudenda

Índice de Materias


Generalidades

¿Qué es la neuralgia pudenda?

La neuralgia pudenda es un problema poco común con el nervio pudendo que puede afectar tanto a hombres como mujeres. El nervio pudendo se extiende por la región pélvica, incluyendo los genitales, la uretra, el ano y el perineo. El perineo es la zona entre el ano y los genitales. La afección también se conoce como neuropatía pudenda, compresión del nervio pudendo, síndrome del ciclista, síndrome del canal pudendo o síndrome de Alcock.

La neuralgia pudenda puede causar dolor, especialmente cuando se sienta. Los hombres con neuralgia pudenda pueden tener dolor en las nalgas, el escroto, el pene y el perineo. Las mujeres con neuralgia pudenda pueden tener dolor en las nalgas, la vulva, la uretra y el perineo.

Para obtener más información, hable con su médico.


Referencias

Otras obras consultadas


Créditos para Neuralgia pudenda

Revisado: 2 agosto, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Kevin C. Kiley MD - Obstetricia y ginecología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.