Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Dejar de fumar: Tentaciones y ansias

Índice de Materias


Generalidades del tema

La mejor manera de superar una fuerte tentación de fumar es alejarse rápidamente de la situación que esté provocando esa tentación. No se preocupe de "qué pensarán" si usted abandona una fiesta, una recepción de boda o un evento público para evitar la tentación de fumar. Usted tiene una razón importante para irse.

Cuando no pueda alejarse de una situación difícil, o cuando la tentación de fumar esté ocasionada por algo que no sea un lugar o evento, piense en lo que puede hacer, lo que puede pensar o lo que puede decirse a sí mismo para ayudarle a superar esa tentación. Utilice alguna actividad para distraerse durante unos 20 minutos.

Cuando se sienta tentado a fumar o tenga un fuerte deseo de hacerlo:


Créditos para Dejar de fumar: Tentaciones y ansias

Revisado: 28 octubre, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Christine R. Maldonado PhD - Salud de la Conducta


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.