Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Etapas de la apnea del sueño

Índice de Materias


Generalidades del tema

La apnea del sueño consiste en dejar de respirar con regularidad por 10 segundos o más durante el sueño. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de veces por hora que usted deje de respirar (apnea) o que se reduzca el flujo de aire a los pulmones (hipopnea). Esto se llama índice de apnea-hipopnea (AHI, por sus siglas en inglés).

La apnea del sueño puede clasificarse de manera diferente en niños porque todavía están en desarrollo y normalmente respiran a un ritmo más rápido que los adultos.


Créditos para Etapas de la apnea del sueño

Revisado: 26 octubre, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Hasmeena Kathuria MD - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Medicina del sueño


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.