Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Depresión: Cómo tomar antidepresivos en forma segura

Índice de Materias


Introducción

Si su médico le ha recetado antidepresivos, existen algunos datos importantes que debe saber acerca de cómo tomarlos. Seguir estas pautas puede reducir problemas y ayudarle a obtener el mayor beneficio posible de su medicamento.


Cómo tomar medicamentos antidepresivos con prudencia

Aprenda acerca de su medicamento

Para obtener los mejores resultados posibles de un medicamento antidepresivo, debe tomarlo tal como le ha sido recetado. Asegúrese de saber:

Cuando recoja su medicamento en la farmacia, lea la hoja informativa que viene con él. Esta enumera los efectos secundarios y otros datos importantes. Si hay algo que no entiende, pídale al farmacéutico que se lo explique.

Tómelo tal como le ha sido recetado

Sepa qué evitar

Conozca los efectos secundarios

No deje de tomar su medicamento si tiene efectos secundarios leves. Lo más probable es que desaparezcan después de que tome el medicamento durante algunas semanas.

Si los efectos secundarios le causan molestias, hable con su médico. Es posible que le recete un medicamento diferente o que sugiera formas de manejar sus efectos secundarios.

Llame a su médico de inmediato si usted o alguna persona que toma antidepresivos tienen algún efecto secundario grave, como:


Créditos para Depresión: Cómo tomar antidepresivos en forma segura

Revisado: 23 septiembre, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Lisa S. Weinstock MD - Psiquiatría


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.