Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Miocardiopatía

Índice de Materias


Generalidades

La miocardiopatía es una enfermedad que afecta al músculo cardíaco y la forma en que bombea. Hay diferentes tipos de miocardiopatías. Y estos tipos tienen causas diferentes. Una miocardiopatía puede producirse como consecuencia de un daño al corazón, por ejemplo, por un ataque cardíaco, o una persona puede heredar una tendencia a padecerla.

¿Cuáles son los tipos?

Algunos tipos de miocardiopatías son:

Hay muchos otros tipos de miocardiopatía que pueden clasificarse según lo que cause el problema del músculo cardíaco. Por ejemplo, una inflamación del músculo cardíaco puede causar una miocardiopatía inflamatoria. Un problema del ritmo cardíaco puede causar una miocardiopatía inducida por taquicardia. Una situación estresante puede causar el síndrome de takotsubo, que también se conoce como miocardiopatía por estrés. En el caso de este síndrome, una cavidad del corazón cambia de forma y no puede bombear la sangre con normalidad.

¿De qué se trata?

Para algunas miocardiopatías, los cambios en el músculo cardíaco pueden conducir a otros problemas del corazón como insuficiencia cardíaca. Una insuficiencia cardíaca significa que el corazón no puede bombear sangre con normalidad. Cuando el corazón no puede bombear bien la sangre, es posible que el resto del cuerpo no obtenga suficiente sangre, oxígeno ni nutrientes. Una miocardiopatía también puede conducir a otros problemas del corazón, como fibrilación auricular, la cual es un tipo de latido irregular del corazón.

¿Cómo se trata?

El tratamiento para la miocardiopatía depende del tipo de miocardiopatía y del tipo de los problemas cardíacos que se producen como resultado de los cambios en el músculo cardíaco. El tratamiento normalmente incluye medicamentos y cambios saludables de estilo de vida.


Créditos para Miocardiopatía

Revisado: 7 septiembre, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Rakesh K. Pai MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
George Philippides MD - Cardiología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.