Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Problemas de la lengua

Índice de Materias


Generalidades del tema

Los cambios coloreados fuertes en el color de la lengua pueden estar causados por comer o beber algo que puede haberle manchado la lengua, como gaseosas o dulces. Los colores vivos pueden ser alarmantes. Las manchas causadas por gaseosas o dulces pueden cepillarse o desaparecer de a poco..

Una acumulación de restos de comida y bacterias en la lengua puede hacer que la lengua se vea gruesa o con saburra ("lengua vellosa"). Una persona con una lengua vellosa a menudo tiene muy mal aliento (halitosis). No suele haber dolor. A menudo, los problemas desaparecen si se cepilla la lengua con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si su problema lingual se debe a alguna irritación local, como el consumo de tabaco, eliminar la causa de la irritación puede hacer desaparecer el problema de la lengua. El tratamiento casero puede ser todo lo que se necesita.

Otras causas comunes de problemas en la lengua incluyen:

Los problemas comunes de la lengua incluyen:

Las causas poco comunes, pero serias, de problemas de la lengua pueden incluir:


Créditos para Problemas de la lengua

Revisado: 30 junio, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.