Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Alergias: Cómo evitar los factores desencadenantes de exteriores

Índice de Materias


Introducción

La rinitis alérgica provoca síntomas de estornudos, congestión y goteo nasal. Sin embargo, usted puede controlar estos síntomas con medicamentos y evitando los factores que los provocan (alérgenos). Si es alérgico a los alérgenos de exteriores, como el polen y el moho, no tiene que renunciar a la vida al aire libre. Simplemente necesita saber cuándo y cómo tomar precauciones.

Al tomar estas precauciones, es posible que tenga menos síntomas o síntomas menos graves.


¿Cómo puedo evitar la exposición a los alérgenos de exteriores?

Evite el polen

Las siguientes medidas pueden ayudarle a evitar el polen. Estos consejos pueden ayudarle incluso si no sabe a qué tipo de polen es alérgico. Si lo sabe, puede ajustarlos para ese tipo de polen.

Evite el moho

El moho podría provocar alergias que empeoran en el clima húmedo. El moho también produce esporas que se mueven al aire libre durante los meses más cálidos. Para evitar el contacto con las esporas de moho:


Créditos para Alergias: Cómo evitar los factores desencadenantes de exteriores

Revisado: 14 abril, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Rohit K Katial MD - Alergía e imunología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.