Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Ataque al corazón: Cómo prevenir otro

Índice de Materias


Generalidades

Después de haber tenido un ataque cardíaco, usted podría estar preocupado de tener otro. Esto es fácil de comprender. Pero afortunadamente hay cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de tener otro ataque al corazón. Tomar medicamentos, hacer rehabilitación cardíaca y hacer cambios saludables en su estilo de vida pueden ayudar.

Tome sus medicamentos

Usted tomará medicamentos para ayudar a prevenir otro ataque al corazón. Asegúrese de tomar los medicamentos tal como se los han recetado. Y no deje de tomarlos a menos que el médico le diga que lo haga. Si deja de tomar sus medicamentos, puede aumentar las probabilidades de tener otro ataque cardíaco.

Algunos de los medicamentos que su médico puede recetarle incluyen:

Controle otros problemas de salud

Usted puede ayudar a reducir las probabilidades de tener otro ataque al corazón controlando otros problemas de salud que pudiera tener. Los problemas de salud, como la presión arterial alta, el colesterol alto y diabetes, pueden aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón.

Si tiene alguno de estos problemas de salud, usted puede manejarlos haciendo cambios en su estilo de vida, como dejar de fumar, alimentarse mejor y hacer actividad. Si los cambios en su estilo de vida no ayudan lo suficiente, tal vez necesite medicamentos para manejar estas afecciones.

Participe en un programa de rehabilitación cardíaca

Participar en un programa de rehabilitación cardíaca puede ayudarle a reducir su riesgo de tener otro ataque al corazón. El programa de rehabilitación cardíaca está diseñado para usted y es supervisado por médicos y otros especialistas.

Este tipo de programa le ayuda a recuperarse de un ataque al corazón. También le ayuda a tomar medidas para prevenir otro. En este programa, un equipo de profesionales de la salud ofrece educación y apoyo para ayudarle a formar hábitos saludables nuevos.

En un programa de rehabilitación cardíaca, usted aprende a controlar la enfermedad cardíaca y cualquier otro problema de salud que pudiera tener, como presión arterial alta, colesterol alto y depresión. También aprenderá a hacer ejercicio de manera segura, a alimentarse de manera saludable para el corazón y a dejar de fumar si usted fuma. Usted colaborará con su equipo para decidir qué opciones de estilo de vida son mejores para usted.

Si su médico no lo ha sugerido todavía, pregúntele si la rehabilitación cardíaca es adecuada para usted.

Haga cambios saludables en su estilo de vida

Los cambios saludables en su estilo de vida pueden ayudarle a reducir su riesgo de tener otro ataque al corazón. Y podrían ayudarle a sentirse mejor y a vivir más tiempo. Estas son algunas cosas que puede hacer:

También es importante:


Créditos para Ataque al corazón: Cómo prevenir otro

Revisado: 24 junio, 2023

Autor: El personal de Healthwise (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Comité de revisión clínica (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2024 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.