Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Ahogamiento inminente

Índice de Materias


Generalidades del tema

¿Qué es el ahogamiento inminente?

El ahogamiento inminente es una expresión común pero anticuada para referirse a sobrevivir a una situación de ahogamiento.

El ahogamiento ocurre cuando una persona está bajo el agua y respira agua que le entra en los pulmones. La vía respiratoria (laringe) puede contraerse y cerrarse (espasmo laríngeo), o el agua puede dañar los pulmones e impedirles que reciban oxígeno. En cualquiera de los casos, los pulmones no pueden suministrarle oxígeno al cuerpo. Esto puede ser mortal.

Estar sin oxígeno tiene un efecto rápido en el cuerpo.

¿Qué pasa después de que una persona sobrevive a un ahogamiento?

Inmediatamente después de un ahogamiento, una persona puede:

Incluso un poquito de agua en los pulmones puede causar problemas graves en los pulmones en las horas o días siguientes. La atención médica de urgencia es esencial después de que una persona sobrevive a un ahogamiento.

Cuándo llamar al médico

Llame al 911 o a otros servicios de emergencia inmediatamente si una víctima de ahogamiento:

Llame a un médico ahora si una víctima de ahogamiento reciente tiene nuevos problemas para respirar o señales de una infección pulmonar, como:


Referencias

Otras obras consultadas


Créditos para Ahogamiento inminente

Revisado: 1 julio, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.