Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cómo prevenir la trombosis venosa profunda a causa de viajar

Índice de Materias


Generalidades

¿Qué es la trombosis venosa profunda?

La trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés) es un coágulo de sangre en una vena profunda, generalmente en una pierna. Una DVT es peligrosa porque el coágulo puede desprenderse, desplazarse por el torrente sanguíneo y obstruir la irrigación de sangre a los pulmones (embolia pulmonar). Sin tratamiento, esto puede ser mortal.

¿Por qué viajar eleva su riesgo de DVT?

Estar sentado sin moverse por 4 horas o más hace que la sangre circule más lentamente en las piernas. Esto aumenta las probabilidades de que la sangre forme coágulos. Y durante algunas semanas después de viajar, su riesgo de coágulos de sangre permanece más alto de lo normal.

Aun si usted es saludable y tiene un riesgo bajo de coágulos de sangre, un vuelo o un viaje en auto largos elevan su riesgo de DVT.

Si usted ya tiene un riesgo de formar coágulos de sangre, estar sentado por un tiempo prolongado eleva su riesgo todavía más. Las cosas que ya pueden estar elevando su riesgo de DVT incluyen haber tenido DVT o embolia pulmonar en el pasado, una operación o una lesión recientes, un trastorno de coagulación de la sangre y cáncer. Las cosas que elevan ligeramente el riesgo de DVT incluyen el embarazo, tomar hormonas como anticonceptivos, o la terapia hormonal.

¿Cómo puede prevenir la DVT a causa de viajar?

Durante un viaje largo (por ejemplo, 4 horas o más):

Si ya está en riesgo de que se le formen coágulos de sangre, hable con su médico antes de hacer un viaje largo. Es posible que su médico le diga que use medias de compresión o que tome medicamentos anticoagulantes.

Cuándo llamar a un médico

Por algunas semanas después de un vuelo o un viaje largos, esté alerta a las señales de un coágulo de sangre. Una DVT necesita tratamiento inmediatamente.

Llame al 911 o a otros servicios de emergencia si:

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:


Créditos para Cómo prevenir la trombosis venosa profunda a causa de viajar

Revisado: 28 marzo, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Jeffrey S. Ginsberg MD - Hematología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.