Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cambie un hábito estableciendo metas

Índice de Materias


Generalidades del tema

Si ha decidido cambiar un hábito, ya sea dejar de fumar, bajar su presión arterial, hacer más actividad o hacer algo más para mejorar su salud, ¡felicitaciones! Tomar esa decisión es el primer paso hacia el cambio.

1. Tenga sus propios motivos

Sus motivos de querer cambiar un hábito son realmente importantes. Tal vez quiera dejar de fumar para evitar futuros problemas de salud. O tal vez quiera alimentarse en forma más saludable para poder adelgazar. Si tiene la presión arterial alta, sus motivos pueden ser claros: bajar su presión arterial.

Hay que sentirse listo para hacer un cambio. Si no se siente listo ahora, está bien. Todavía puede pensar y planear. Cuando realmente quiera cambiar, está listo para el siguiente paso.

No es fácil cambiar hábitos. Sin embargo, tomarse el tiempo para pensar realmente acerca de lo que lo motivará o inspirará le ayudará a alcanzar sus metas.

2. Establezca metas que pueda alcanzar

Cuando tenga claros los motivos para querer hacer un cambio, es hora de fijarse las metas.

Pruebe estos consejos para fijar metas:

3. Prepárese para tener deslices

Es perfectamente normal tratar de cambiar un hábito, que le vaya bien durante un tiempo y, luego, tener un contratiempo. Muchas personas tratan una y otra vez antes de alcanzar sus metas.

¿Cuáles son las cosas que podrían causarle un contratiempo? Si ha tratado de cambiar un hábito con anterioridad, piense acerca de lo que le ayudó y de lo que se interpuso en su camino.

Si piensa en estas barreras ahora, puede planificar con anticipación cómo manejarlas si aparecen.

Habrá momentos en que tenga un desliz y no alcance su meta para la semana. Cuando esto suceda, no se enoje consigo mismo. Aprenda de la experiencia. Pregúntese qué le impidió alcanzar su meta. El pensamiento positivo rinde mucho cuando está haciendo cambios en el estilo de vida.

4. Consiga apoyo

Cuanto más apoyo obtiene para hacer cambios en su estilo de vida, más fácil es hacer estos cambios.

Pruebe estos consejos para conseguir apoyo:

Para más ayuda, vea:


Créditos para Cambie un hábito estableciendo metas

Revisado: 9 febrero, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Christine R. Maldonado PhD - Salud de la Conducta


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.