Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Diabetes: Cómo sobrellevar sus sentimientos acerca de su dieta

Índice de Materias


Introducción

Nuestras emociones influyen en lo que comemos, en cuándo comemos y en la cantidad que comemos. Por eso, los sentimientos negativos pueden interferir en su capacidad para seguir su dieta para la diabetes.

Una vez que acepte sus sentimientos negativos acerca de la diabetes y su dieta, tendrá más probabilidades de liberarse de estos sentimientos. Entonces podrá aprender una dieta saludable con más facilidad y podrá seguirla con éxito.

Sus sentimientos también pueden ayudarle a seguir su dieta para la diabetes. Si siente que está haciendo algo bueno por su salud, podría sentirse motivado. Entonces es posible que se sienta aún mejor con su dieta y consigo mismo.

Para manejar sus sentimientos eficazmente:


Cómo manejar los sentimientos negativos acerca de su dieta para la diabetes

Dese permiso

A menudo, las personas creen que seguir una dieta para la diabetes implica renunciar a los alimentos que les gustan y tener que comer alimentos que no les gustan. Si cree que seguir una dieta para la diabetes implica que no puede comer ninguno de los alimentos que le gustan, intente hacer el siguiente ejercicio:

  1. Tan completamente como pueda, haga una tarjeta de lista de alimentos . Anote los alimentos que le gustan y los que no le gustan, así como los alimentos que son "malos" y "buenos" para la diabetes.
  2. Examine sus listas. ¿Es su lista de alimentos "malos para mí" muy similar a su lista de "alimentos que me gustan"? ¿Es su lista de alimentos "buenos para mí" muy similar a su lista de "alimentos que no me gustan"? Si cree que una dieta para la diabetes solo tiene alimentos que no le gustan, tenga en cuenta lo siguiente:
    • No hay alimentos "buenos" ni "malos". Todos los alimentos pueden formar parte de una dieta para la diabetes.
    • No es necesario que renuncie a los alimentos que le gustan. Usted puede aprender a incorporarlos a una dieta equilibrada.
  3. Tache los alimentos que aparecen en la lista titulada "alimentos que no me gustan". No tiene la obligación de comerlos. Puede comer cualquiera de los alimentos detallados en las otras tres listas. Es posible que deba comer algunos de los alimentos (alimentos altos en azúcar) detallados en la lista "alimentos que me gustan" en cantidades más pequeñas y con menos frecuencia para prevenir un nivel alto de azúcar en la sangre.

Reconozca sus sentimientos

De la lista que aparece a continuación, marque todos los sentimientos que tiene acerca de una dieta para la diabetes. Agregue cualquier otro sentimiento negativo que tenga acerca de seguir la dieta.

Identifique qué le podría hacer sentir temor, enojo o resistencia en un diario de sentimientos

No se juzgue por sus sentimientos. Es lo que usted hace con ellos lo que importa.

Libérese de sus sentimientos negativos

Solamente identificar por qué tiene un sentimiento negativo no es suficiente para liberarse de este; necesitará hacer algo para deshacerse de él. Anote en su diario de sentimientos cómo planea manejar cada sentimiento negativo.

Puede liberarse de sus sentimientos negativos:


Créditos para Diabetes: Cómo sobrellevar sus sentimientos acerca de su dieta

Revisado: 13 abril, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Colleen O'Connor PhD, RD - Dietista registrado


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.