Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Diabetes: Cómo contar los carbohidratos si no usa insulina

Índice de Materias


Generalidades

El recuento de carbohidratos es una técnica que puede ayudarle a planificar su dieta para manejar la diabetes tipo 2 y controlar el nivel de azúcar en la sangre. Esta técnica le ayuda a determinar la cantidad de azúcar y almidón (carbohidratos) que contienen los alimentos que come a fin de que pueda distribuir su consumo de carbohidratos a lo largo del día, y así prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre después de las comidas. El recuento de carbohidratos le brinda la flexibilidad de comer lo que desea y aumenta su sentido de control y de confianza a la hora de manejar la diabetes.


Cómo contar los carbohidratos

Cuente los carbohidratos y siga una dieta equilibrada de la siguiente manera:

Conozca su cantidad diaria

Su cantidad diaria depende de varias cosas: su peso, su nivel de actividad, los medicamentos para la diabetes que toma y sus metas para sus niveles de azúcar en la sangre. Un dietista registrado o educador de diabetes certificado puede ayudarle a planificar la cantidad de carbohidratos que debe incluir en cada comida y refrigerio.

Para la mayoría de los adultos, una pauta para la cantidad diaria de carbohidratos es:

Otras sugerencias útiles

A continuación le indicamos algunas otras sugerencias que le ayudarán a contar los carbohidratos:


Créditos para Diabetes: Cómo contar los carbohidratos si no usa insulina

Revisado: 13 abril, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Colleen O'Connor PhD, RD - Dietista registrado


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.