Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Riesgos para la salud del tabaco sin humo

Índice de Materias


Generalidades del tema

Los productos de tabaco sin humo incluyen tabaco para mascar y rapé. Estos son menos perjudiciales que los cigarrillos para fumar. Pero son tan adictivos como los cigarrillos y efectivamente tienen riesgos graves para la salud.

El tabaco sin humo causa los siguientes riesgos de salud:1

La nicotina del tabaco sin humo puede conducir a dependencia de la nicotina. Esto puede hacer que dejar el tabaco sin humo sea tan difícil como dejar el cigarrillo.


Referencias

Citas bibliográficas

  1. Fiore MC, et al. (2008). Clinical Practice Guideline: Treating Tobacco Use and Dependence: 2008 Update. Rockville, MD: U.S. Department of Health and Human Services. Also available online: http://www.surgeongeneral.gov/tobacco/treating_tobacco_use08.pdf.

Créditos para Riesgos para la salud del tabaco sin humo

Revisado: 28 octubre, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Michael F. Bierer MD - Medicina interna, Medicina de la adicción


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.