Dispositivo de reposicionamiento mandibular

Persona durmiendo con la vía respiratoria estrechada a causa de la apnea del sueño, y luego usando MRD donde se muestra la mandíbula movida hacia adelante y la vía respiratoria abierta

Un dispositivo de reposicionamiento mandibular (MRD, por sus siglas en inglés) a veces se usa para tratar la apnea obstructiva del sueño y los ronquidos. El dispositivo empuja la mandíbula hacia adelante. Esto ensancha las vías respiratorias y mejora el flujo de aire. El MRD también reduce las probabilidades de que el tejido colapse y estreche la vía respiratoria al inhalar. El dispositivo se usa todas las noches para prevenir problemas para respirar.

Un dentista u ortodoncista que tenga experiencia con estos dispositivos debe ajustar el MRD a su boca. Es posible que tenga que volver a ver a su dentista por controles regulares para asegurarse de que el dispositivo le siga quedando bien.

El MRD que usan los niños con apnea del sueño debe volver a ajustarse de vez en cuando a medida que crecen.

Revisado: 10 julio, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.