Cirugía endoscópica de liberación del túnel carpiano

Cirugía endoscópica de liberación del túnel carpiano

En la cirugía endoscópica de liberación del túnel carpiano, se corta el ligamento carpiano transverso. Esto libera el nervio mediano.

En la cirugía endoscópica se utiliza un tubo delgado con una cámara incorporada (endoscopio). Se guía el endoscopio a través de una pequeña incisión en la muñeca (técnica de un único portal) o en la muñeca y la palma de la mano (técnica de dos portales). El endoscopio le permite al médico observar las estructuras de la muñeca (como el ligamento carpiano transverso) sin necesidad de abrir toda la zona con una gran incisión.

Las herramientas de corte utilizadas en la cirugía endoscópica son muy pequeñas. También se insertan a través de las pequeñas incisiones en la muñeca o en la muñeca y la palma. En la técnica de un único portal, un pequeño tubo contiene tanto la cámara como una herramienta de corte.

Durante la cirugía endoscópica de liberación del túnel carpiano, se corta el ligamento carpiano transverso. Esto reduce la presión sobre el nervio mediano. De este modo, se alivian los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Revisado: 1 julio, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Herbert von Schroeder MD, MSc, FRCSC - Cirugía de mano y microvascular