Cirugía descompresiva

La cirugía descompresiva se hace para aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces de los nervios raquídeos causada por cambios en la columna vertebral relacionados con la edad y para tratar otras afecciones, como lesiones en la columna, hernias de disco o tumores. La laminectomía descompresiva es el tipo más común de cirugía que se hace para tratar un estrechamiento en el conducto vertebral (estenosis del conducto vertebral).

La lámina es la parte de las vértebras (los huesos que componen la columna vertebral) que forma un arco protector sobre la médula espinal. La laminectomía elimina partes de la lámina o el tejido engrosado que provoca un estrechamiento del conducto vertebral y comprime la médula espinal o las raíces de los nervios raquídeos. Este procedimiento se lleva a cabo a través de una incisión quirúrgica en la espalda (posterior).

En casos de estenosis del conducto cervical (cuello), la incisión se puede hacer en la parte delantera (anterior) o trasera (posterior) del cuello. La cirugía desde la parte delantera no incluye cortar la lámina, por lo que el procedimiento generalmente se conoce como un tipo de cirugía descompresiva en lugar de denominarse "laminectomía descompresiva".

Reducir la presión a menudo puede aliviar los síntomas y permitir que la persona pueda reanudar las actividades diarias normales.