Matricaria para migrañas

Generalidades del tema

La matricaria o hierba de Santa María ( Tanacetum parthenium) es una hierba que se ha estudiado mucho para la prevención de las migrañas. Algunos pequeños estudios muestran que podría ayudar a prevenir las migrañas en algunas personas.nota 1

La matricaria está disponible en forma de polvo de hoja seca, pastillas, cápsulas y té. Puede encontrarla bajo el nombre MIG-99. Si usted desea probar la matricaria para ayudar a prevenir las migrañas, es importante que encuentre matricaria que haya sido estandarizada (lo que significa que usted recibe la misma cantidad de principio activo en cada dosis) con una potencia garantizada.

Los efectos secundarios de la matricaria suelen ser leves, pero pueden incluir malestar estomacal y reacciones alérgicas, como un salpullido en la piel. Las personas que mastican hojas de matricaria a veces pueden llegar a tener llagas abiertas (úlceras) en la boca. La matricaria no está recomendada para el uso en niños pequeños o en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Asegúrese de informar a su médico antes de tomar matricaria. Al igual que cualquier medicamento, puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando o afectar su salud de maneras que usted desconoce.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Holland S, et al. (2012). Evidence-based guideline update: NSAIDs and other complementary treatments for episodic migraine prevention in adults: Report of the Quality Standards Subcommittee of the American Academy of Neurology and the American Headache Society. Neurology, 78(17): 1346–1353.

Créditos

Revisado: 8 abril, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar