Picaduras de insectos o de arañas comunes
Generalidades
Muchos insectos, como los siguientes, causan reacciones leves:
Algunos insectos tienen más probabilidades que otros de causar reacciones alérgicas o tóxicas.
- Una abeja deja su aguijón y muere después de picar. Las abejas africanizadas, las llamadas abejas asesinas, son más agresivas que las abejas comunes y a menudo atacan juntas en grandes cantidades. La reacción a las picaduras de abeja puede variar de hinchazón y enrojecimiento menores de la piel a una reacción alérgica grave.
- Las avispas, incluyendo los avispones y las avispas chaqueta amarilla, pueden picar una y otra vez. Las avispas chaqueta amarilla causan la mayor cantidad de las reacciones alérgicas.
- Una se adhiere a una persona prendiéndose con sus mandíbulas. Entonces, girando la cabeza, pica desde su abdomen de un modo circular en múltiples lugares.
Las picaduras son más graves si usted experimenta una o más de las siguientes afecciones después de la picadura de un insecto o de una araña:
- Una reacción alérgica grave (anafilaxia)
- Una
- Una reacción grande en la piel con hinchazón y enrojecimiento que se extiende desde el sitio de la picadura. Puede ser tan grande como una hinchazón que abarca dos articulaciones principales, como desde el codo hasta el hombro.
-
Señales de una infección cutánea
-
Enfermedad del suero
Créditos
Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.