odevixibat

Marca: Bylvay

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre odevixibat?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta y el paquete. Utilice solamente según lo indicado.

¿Qué es odevixibat?

Odevixibat se utiliza para tratar la picazón causada por la colestasis intrahepática familiar progresiva (un trastorno genético) que causa enfermedad progresiva en el higado en niños de al menos 3 meses.

Odevixibat puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de usar odevixibat?

No deberá administrar odevixibat a un niño que está en una dieta líquida.

Informe al médico de su niño si alguna vez su niño ha tenido cirrosis.

¿Cómo debo usar odevixibat?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de su niño de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Administre odevixibat con cada comida en la mañana.

Odevixibat gránulos orales vienen en una cápsula que debe abrirse. Vacíe los gránulos en una pequeña cantidad de alimentos blandos como puré de manzana, chocolate o pudín de arroz, avena, o puré de plátanos o zanahorias. Agite y dé la mezcla a su niño inmediatamente, luego déle un vaso de agua. Deseche la cápsula vacía.

Su niño debe tragar la cápsula entera. No triture, mastique ni rompa la cápsula. Si su niño no puede tragar una cápsula entera, abra la cápsula y mezcle el medicamento con alimentos blandos como se indica arriba para los gránulos orales.

No mezcle odevixibat con líquidos.

Las dosis se basan en el peso. La dosis de su niño puede cambiar si el niño aumenta o pierde peso.

Necesitaran realizar análisis de sangre a su niño con frecuencia para chequear como está funcionando el hígado.

Llame a su médico si los síntomas de su niño no mejoran después de 3 meses.

Su médico puede recomendarle que administre ciertos suplementos vitamínicos a su niño mientras utiliza odevixibat. Utilice solo los tipos y cantidades de vitaminas que recete su médico.

Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis olvidada y administre a su niño su próxima dosis siguiendo su horario habitual. No utilice dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo odevixibat?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de odevixibat?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si su niño tiene:

  • diarrea grave o continua, heces negras o con sangre;
  • aumento rápido de peso, dolor de estómago y distensión abdominal;
  • vomitar grandes cantidades de sangre;
  • confusión, dificultad para concentrarse, problemas para dormir, sentirse ansioso o irritable;
  • habla incomprensible, problemas con el equilibrio o la coordinación;
  • movimiento muscular incontrolado en las manos;
  • aumento de la sed, disminución de la orina o sudoración;
  • sensación de desvanecimiento;
  • cambios de humor o comportamiento; o
  • problemas nuevos o que empeoran del hígado: pérdida del apetito, dolor de estómago (parte superior derecha), cansancio, moretones o sangrado, aumento de la picazón, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de estómago, diarrea, vómitos;
  • pruebas anormales de la función del hígado; o
  • deficiencia de vitaminas A, D, E, o K.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a odevixibat?

Administre la dosis de odevixibat 4 horas antes o 4 horas después de administrar cualquiera de los siguientes:

  • cholestyramine;
  • colesevelam; o
  • colestipol.

Otros fármacos pueden asimismo afectar a odevixibat, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de odevixibat.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 9/13/2021.