baloxavir marboxil

Marca: Xofluza

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre baloxavir marboxil?

Utilice solamente según lo indicado. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué es baloxavir marboxil?

Baloxavir marboxil se utiliza para tratar los síntomas de la gripe causados por los virus de la influenza en personas que han tenido síntomas por no más de 48 horas. Baloxavir marboxil no tratará el resfrío común.

Baloxavir marboxil también se utiliza para prevenir los síntomas de la gripe en personas que han estado en contacto con alguien que tiene la gripe.

Baloxavir marboxil es para adultos y niños de al menos 12 años y pesan al menos 88 libras (40 kilogramos).

Baloxavir marboxil no debe utilizarse en lugar de recibir la vacuna contra la gripe cada año. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan una vacuna anual contra la gripe para protegerlo cada año de nuevos tipos del virus de la influenza.

Baloxavir marboxil puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar baloxavir marboxil?

No deberá utilizar baloxavir marboxil si es alérgico a este medicamento.

Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Tener la influenza durante el embarazo puede causar complicaciones graves que pueden causar daño a la madre y al bebé. Los beneficios de tratar la influenza pueden ser mayores que cualquier riesgo posible que pueda existir para el bebé.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe durante cualquier trimestre del embarazo para protegerse y proteger a sus bebés recién nacidos de la gripe.

Informe a su médico si está amamantando.

¿Cómo debo tomar baloxavir marboxil?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como indicado.

Baloxavir marboxil generalmente se administra como una dosis única que se debe tomar a la vez. Este medicamento se proporcionará en forma de tabletas o en un líquido (suspensión oral) que es mezclado por un profesional de la salud.

Las dosis de baloxavir marboxil son basadas en el peso. Siga todas las instrucciones de dosificación con cuidado, and no comparta este medicamento con otras personas.

Tome baloxavir marboxil en cuanto note los síntomas de la gripe (fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de garganta, nariz congestionada o mocosa). Este medicamento puede no ser eficaz si ha estado enfermo por mas de 48 horas.

Si está tomando baloxavir marboxil para prevenir los síntomas de la gripe, tome su dosis tan pronto sea posible después de haber estado en contacto con alguien que tiene gripe.

Usted puede tomar baloxavir marboxil con o sin comida.

No tome este medicamento con productos lácteos como leche o yogur, o jugos fortificados con calcio.

Además, evite tomar baloxavir marboxil con laxantes, antiácidos o suplementos de vitaminas/minerales que contenga aluminio, calcio, magnesio, hierro, selenio o zinc.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.

Mantenga las tabletas en su blíster original a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor. Debe utilizar el líquido durante 10 horas después de haber sido mezclado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Baloxavir marboxil se utiliza como una única dosis y no tiene un régimen de dosificación diaria.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar después de tomar baloxavir marboxil?

Informe a su médico antes de recibir una vacuna "viva" contra la gripe (como FluMist nasal). Baloxavir marboxil puede interferir con la acción de FluMist, haciendo la vacuna menos efectiva.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de baloxavir marboxil?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • tos, congestión del pecho;
  • náuseas, diarrea;
  • dolor de cabeza; o
  • nariz mocosa o congestionada.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a baloxavir marboxil?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a baloxavir marboxil, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de baloxavir marboxil.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2021 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision date: 9/22/2021.