Anestesia raquídea

Generalidades

La anestesia raquídea (intradural) es una manera de controlar el dolor durante una cirugía.

Un médico o una enfermera con capacitación especial le inyectará el medicamento. Este se aplica cerca de la médula espinal y de los nervios que se conectan a esta.

Quizás le pongan este medicamento para una cirugía en la parte inferior del cuerpo. Esto incluye el abdomen inferior, la cadera o las piernas.

¿Por qué se usa?

La anestesia raquídea le permite a su médico bloquearle el dolor en una zona del cuerpo. Se usa en vez de la anestesia general, la cual afecta al cuerpo entero y lo pone a dormir profundamente. La anestesia raquídea no lo pone a dormir. Es menos probable que afecte su respiración. También tiene menos efectos secundarios.

Efectos secundarios

No es común tener efectos secundarios importantes debido a la anestesia raquídea. Puede afectar la presión arterial, la respiración, los latidos cardíacos y otras funciones vitales. Su anestesista observará de cerca sus signos vitales durante la anestesia y la cirugía. Esto incluye la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Es posible que tenga un dolor de cabeza llamado cefalea por punción lumbar después de la cirugía. Este es un dolor de cabeza que empeora cuando se sienta erguido o se pone de pie, pero desaparece cuando se acuesta. Su anestesista puede tratar el dolor con una inyección llamada parche hemático epidural.

Créditos

Revisado: 23 junio, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Adam Husney MD - Medicina familiar
John M. Freedman MD - Anestesista