Tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19

Generalidades

Los anticuerpos monoclonales son sustancias sintéticas que actúan como los anticuerpos naturales. Los anticuerpos son proteínas que produce el sistema inmunitario para ayudar a defenderse de una amenaza, como bacterias y virus.

Los anticuerpos monoclonales contra COVID-19 se dirigen al virus que causa la infección. Cuando el virus ingresa en el organismo, invade las células sanas y comienza a producir más virus. Esto puede enfermarlo. Estos anticuerpos pueden impedir que el virus ingrese en las células para que no pueda producir más virus. Esto puede ayudar a limitar la enfermedad. Y puede ayudarle a evitar ser hospitalizado.

Este tratamiento se administra mediante una infusión intravenosa, a través de una aguja en una vena. Se administra solo una vez, por lo general en un hospital o un centro médico. Recibir el tratamiento puede llevar alrededor de una hora. Y es posible que deba quedarse durante un tiempo después de él. Esto es para que puedan supervisarlo a fin de detectar cualquier reacción alérgica u otros problemas.

Este tratamiento para COVID-19 aún se está estudiando. Por lo tanto, todavía hay muchas cosas que no se conocen al respecto.

Su médico puede ayudarle a entender si este tratamiento podría ser adecuado para usted.

Créditos

Revisado: 26 marzo, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Heather Quinn MD - Medicina familiar
Lesley Ryan MD - Medicina familiar