Prueba de anticuerpos contra el COVID-19

Generalidades

Una prueba de anticuerpos detecta si hay anticuerpos en la sangre. Estos son proteínas que produce el sistema inmunitario, generalmente después de haber estado expuesto a microbios como los virus o las bacterias o después de vacunarse. Los anticuerpos actúan para combatir las enfermedades.

Una prueba de anticuerpos contra el COVID-19 detecta anticuerpos contra SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Si su prueba de estos anticuerpos da un resultado positivo, podría significar que ya ha tenido el COVID-19.

Esta prueba se puede usar para diagnosticar una infección previa por el virus que causa COVID-19. Muchas personas que contraen COVID-19 nunca presentan síntomas o solo tienen síntomas leves. Sin la prueba de anticuerpos, estas personas podrían no saber nunca que ya han tenido el virus. Incluso si la prueba muestra que usted puede haber tenido COVID-19, debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás del virus. Es posible que haber tenido COVID-19 en el pasado no impida que lo vuelva a tener.

La prueba de anticuerpos es importante porque:

  • Podría mostrar quién ya ha tenido COVID-19.
  • Podría mostrar quién no ha tenido la infección.
  • Ayuda a los especialistas que rastrean el COVID-19 a saber más sobre el virus y cómo se propaga.

Consulte a su médico sobre lo que los resultados de la prueba significan para usted.

Es un análisis de sangre. Un profesional de la salud puede hacerle un pinchazo en el dedo o tomarle una muestra de sangre del brazo con una aguja.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 26 marzo, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Heather Quinn MD - Medicina familiar
Lesley Ryan MD - Medicina familiar