Consejos para alimentarse de manera saludable con más facilidad

Cómo comenzar

Las opciones no saludables pueden dar lugar a un ciclo que es difícil de romper. Podría sentirse mal después de haber tomado ciertas decisiones alimentarias, y esto puede conducir a más decisiones que no son buenas. O es posible que no se sienta bien cuando su cuerpo no recibe la nutrición que necesita.

Pero usted puede romper este ciclo. Lo primero es hacer que alimentarse de manera saludable sea un poco más fácil para usted —y hacer que sea una prioridad— incluso cuando está estresado o muy ocupado.

Trate de hacer que la alimentación saludable sea un poco más conveniente. Es probable que tenga muchas ideas. Aquí tiene algunas para hacerle pensar.

  • Tenga consigo refrigerios saludables.

    Puede tener refrigerios en su automóvil, dejar algunos en el trabajo o guardarlos en casa. Pruebe con una manzana o una banana (plátano), o una taza de fruta envasada (sin azúcar añadida).

  • Haga una lista de comidas rápidas y fáciles de preparar en casa.

    Piense en ensaladas verdes combinadas con atún, pechuga de pavo o pollo escalfado. O una sopa hecha con caldo bajo en sodio y verduras frescas o congeladas. También puede preparar las comidas por adelantado y congelarlas para tenerlas listas para las noches ajetreadas.

  • Tenga a mano bebidas bajas en azúcar o sin azúcar.

    Tenga un suministro de bebidas más saludables en el trabajo o en casa.

  • Compre verduras precortadas.

    O córtelas en su día libre. Así estarán listas para comer durante los días laborables en que tenga mucho que hacer.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 20 septiembre, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.