Dejar de fumar: Su vida social

Generalidades del tema

Fumar puede ser una gran parte de su vida social. ¿Fuma usted automáticamente cuando está cerca de alguien que está fumando? ¿Hay personas, cosas o lugares determinados que parecen hacerle querer fumar? ¿Fuman sus amigos?

Los amigos se preocupan unos de los otros, se apoyan mutuamente y participan juntos en actividades que sirven para afianzar el vínculo que tienen entre sí. ¿Por qué compartir una actividad que pone en peligro la vida de todos?

Si sus amigos fuman, pregúnteles si estarían dispuestos a dejar de hacerlo juntos. Quizás varios de ustedes estén convencidos de que es el momento de dejar de fumar. Ustedes pueden apoyarse mutuamente para superar los momentos difíciles. Cuando todo haya terminado, podrán celebrar la decisión que tomaron de hacer lo mejor por su salud para que puedan estar presentes y compartir buenos momentos por muchos años. Si sus amigos no están dispuestos a dejar de fumar, pídales que no fumen cerca de usted, que no le ofrezcan cigarrillos y que no dejen cigarrillos a la vista.

Créditos

Revisado: 11 febrero, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Michael F. Bierer MD - Medicina interna, Medicina de la adicción