Consejos prácticos: Cómo reducir la cantidad de alcohol que consume
Cómo comenzar
Los expertos dicen que para una mejor salud, los hombres no deberían tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día. Y las mujeres no deberían tomar más de 1 bebida al día.

Consejos acerca de cómo cambiar sus hábitos
- Conozca sus motivos. Anote los motivos por los cuales desea reducir la cantidad de alcohol que consume (por ejemplo, para reducir la presión arterial o para bajar de peso). Es más probable que usted tenga éxito si sabe exactamente por qué desea cambiar.
- Fije algunas metas específicas. Es menos probable que usted tenga éxito si su meta es simplemente "beber menos". Tenga una meta a largo plazo, como reducir la presión arterial o bajar de peso. Y fije algunas metas a corto plazo que le permitirán cumplir su objetivo, como tener días "sin alcohol".
- Tenga un plan para manejar las barreras. Espere tener deslices. Cuando tenga uno, piense qué lo provocó. Puede usar esta información para evitar un resultado similar la próxima vez.
- Obtenga apoyo. Por lo general, es más fácil cambiar los hábitos cuando obtiene el apoyo de sus amigos y de sus familiares. Dígales lo que está intentando hacer y pídales ayuda.
- Recompénsese. Planifique darse un gusto cada vez que alcance una de sus metas. Podría ser ir una noche al cine, comprarse un par de zapatos nuevos o simplemente tener un momento de tranquilidad con usted mismo.
Consejos para reducir el consumo de alcohol
-
Pruebe nuevos enfoques.
- Preste atención al motivo por el cual está bebiendo. ¿Se trata simplemente de un hábito? Por ejemplo, no beba simplemente porque son las seis de la tarde o porque es sábado a la noche.
- Aprenda a beber despacio y a apreciar realmente el sabor. Podría ser útil beber únicamente licores costosos.
- O pruebe el enfoque contrario. Compre licor realmente barato que no le resulte tan sabroso.
- Use vasos más pequeños para sus bebidas.
-
Encuentre un reemplazo.
- Encuentre algunas bebidas sin alcohol favoritas que pueda beber en forma regular. Si le gustan las bebidas dulces, encuentre una bebida de frutas que le guste o pruebe el té helado con miel. Si prefiere bebidas que no sean dulces, pruebe jugo de tomate, agua tónica o soda con una rodaja de limón o lima.
- Conviértase en un experto en preparar bebidas sin alcohol sabrosas e inusuales, como batidos de fruta o bebidas "vírgenes". (Por ejemplo, un "Virgin" Mary es un Bloody Mary sin alcohol).
-
El agua es su amiga.
- Tome un vaso grande de agua con hielo, con cada bebida. Use el agua para saciar la sed. Use las bebidas alcohólicas para deleitar el paladar.
- Beba un vaso grande de agua entre bebidas.
-
Saque las cuentas.
- Calcule cuánto está gastando en alcohol cada mes. ¿Cuánto es esto por año? ¿Qué podría hacer con el dinero que ahorra al reducir el consumo de alcohol?
- Calcule cuántas calorías tiene cada bebida. ¿A cuántas calorías equivale en un día o en una semana? Reducir el consumo de alcohol le permitirá ahorrar muchas calorías.
Información relacionada
Créditos
Revisado: 21 marzo, 2023
Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica: Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Revisado: 21 marzo, 2023
Comité de revisión clínica: Usted está dejando este sitio web, el cual es para fines informativos solamente Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.