Rehabilitación cardíaca: Entrenamiento con pesas y resistencia

Generalidades

El entrenamiento de resistencia con pesas, bandas elásticas o su propio peso corporal puede ayudarle a recuperar la fuerza física y la confianza para hacer las tareas diarias que realizaba antes de su problema o cirugía del corazón. El entrenamiento de resistencia puede ayudarle a obtener el mayor beneficio de su programa de rehabilitación cardíaca.

No empiece un programa de entrenamiento de resistencia sin hablarlo con su médico. Su médico puede ayudarle a asegurarse de que su programa de entrenamiento sea lo más seguro posible para usted. Cada persona es diferente. Entonces usted, su médico y su equipo de rehabilitación cardíaca crearán un programa de ejercicio que se adecue a sus riesgos de salud y a su nivel de acondicionamiento físico.

Un fisioterapeuta u otro profesional de rehabilitación puede diseñar y supervisar cuidadosamente un programa que sea adecuado para su nivel de lesión y acondicionamiento físico. Le enseñará a entrenar con pesas y controlará para asegurarse de que esté haciendo los ejercicios en forma segura.

Usted podría hacer entrenamiento con pesas 2 o 3 días a la semana. Comenzará con pesas livianas y añadirá más peso a medida que se fortalezca. Probablemente haga de 8 a 10 ejercicios diferentes para ejercitar los grupos musculares principales. Estos ejercicios pueden incluir prensa de pectorales, prensa de piernas y flexiones de bíceps.

Créditos

Revisado: 24 junio, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.