Cambios repentinos en la vista

Generalidades

Los cambios en la vista pueden indicar un problema serio con el tejido que recubre la parte posterior del globo ocular (retina), con el nervio óptico o con los vasos sanguíneos en el ojo. Se necesita una evaluación por un profesional de la salud de inmediato cuando hay cambios repentinos en la vista, tales como:

  • Destellos de luz (fotopsia). La fotopsia consiste en rayas, chispas o destellos de luz breves pero recurrentes, sobre todo al mover los ojos o la cabeza. Los destellos de luz pueden ser más fáciles de ver cuando usted mira hacia un fondo oscuro. Las destellos breves pueden ocurrir con el desprendimiento de retina.
  • Nuevas moscas volantes (sombras u objetos oscuros que flotan a través de su campo visual). La presencia repentina de moscas volantes puede ser una señal de un desgarro de la retina.
  • Una cortina o un velo oscuros en parte de su campo visual. Esto puede ocurrir con un desprendimiento de retina.
  • Pérdida parcial o total de la visión en uno o en ambos ojos. Esto puede ocurrir con un desprendimiento de retina.
  • Dolor en el ojo. Cosas como las quemaduras solares, lesiones o infecciones pueden causar dolor en el ojo.
  • Sensibilidad a la luz acompañada de dolor (fotofobia). Esto puede ser señal de un problema como glaucoma o iritis.

Créditos

Revisado: 5 junio, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.