Muerte asistida por un médico

Generalidades

Muerte asistida por un médico se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente. Esto suele hacerse recetando dosis letales de medicamentos. Aunque participa indirectamente en la muerte de la persona, el médico no causa directamente la muerte. La muerte asistida por un médico solo es legal en unos pocos estados.

Una persona con una enfermedad terminal puede pensar en la muerte asistida por un médico. Entre los factores que pueden hacer que una persona considere poner fin a su vida están el dolor, la angustia y el miedo de depender de otros. Una persona que está muriendo podría preocuparse de ser una carga para los demás y no darse cuenta de que sus seres queridos quieren proporcionarle atención como una expresión de amor y como una parte saludable de su propio proceso de duelo.

A menudo, cuando una persona que tiene una enfermedad terminal considera la muerte asistida por un médico, sus síntomas físicos o emocionales no están siendo manejados con eficacia. Los síntomas asociados con el proceso de morir (como el dolor, la depresión o las náuseas) pueden controlarse. Hable con su profesional de la salud y sus familiares sobre sus síntomas, especialmente si estos son tan molestos que usted está considerando poner fin a su vida.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 16 noviembre, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.