VIH: Por qué es importante comer de manera saludable
Generalidades
Una alimentación nutritiva y equilibrada es una parte importante de tratar el VIH. Una buena alimentación puede ayudar al sistema inmunitario a mantenerse fuerte, lo cual a su vez puede ayudar al organismo a combatir el VIH. Saber la mejor manera de nutrir el organismo le ayudará a mantenerse fuerte y dejará que los medicamentos contra el VIH funcionen correctamente.
Es importante mantener una masa muscular magra al combatir el VIH. Mantener un peso saludable puede ser difícil porque bajar de peso es común con el VIH aparte de ser un efecto secundario de algunos medicamentos contra el VIH. Usted también podría tener problemas digestivos debido al VIH o al tratamiento. A veces, ni siquiera tendrá ganas de comer.
Obtener suficientes proteínas y calorías puede ayudar a su sistema inmunitario a combatir la infección por el VIH y mejorar su estado de salud. La asesoría nutricional ha demostrado mejorar la salud cuando se tiene VIH. Su médico podría evaluar su alimentación periódicamente después de su diagnóstico de VIH.nota 1 Si tiene problemas para comer o mantener su peso, un dietista registrado o su médico puede brindarle información para mejorar su dieta.
También se ha demostrado que la marihuana estimula el apetito en personas que tienen VIH. Hable con su médico si tiene interés en probarla.
Referencias
Citas bibliográficas
-
Nerad J, et al. (2003). General nutrition management in patients infected with human immunodeficiency virus. Clinical Infectious Diseases, 36(Suppl 2): S52–S62.
Créditos
Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica: Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Nerad J, et al. (2003). General nutrition management in patients infected with human immunodeficiency virus. Clinical Infectious Diseases, 36(Suppl 2): S52–S62.