Asma en adultos mayores: Manejo del tratamiento
Generalidades
El diagnóstico y el tratamiento del asma pueden ser un desafío si usted tiene 65 años o más. Podría tener otra afección médica que oculta el asma. O tal vez aumenten sus probabilidades de tener efectos secundarios por los medicamentos para el asma o de correr el riesgo de tener reacciones a causa de los diferentes medicamentos que puede estar tomando.
Para tratar el asma, usted y su médico deberían colaborar de forma estrecha, especialmente si usted:
- Tiene antecedentes de fumar o tiene enfermedades respiratorias a largo plazo, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las cuales pueden dificultar el diagnóstico del asma.
- Tiene una o más afecciones de salud que pueden empeorar los síntomas del asma y complicar el tratamiento, incluyendo sinusitis, acidez estomacal o insuficiencia cardíaca. Algunas afecciones, como la osteoporosis, pueden empeorar cuando se usan medicamentos para el asma. Es posible que el médico le recete medicamentos para el asma que evitan que otros problemas médicos empeoren y que interactúan lo mínimo con otros medicamentos que puede estar tomando.
- Tiene problemas para realizar las pruebas de funcionamiento pulmonar, lo cual puede hacer el diagnóstico y el tratamiento más difícil.
- Tiene problemas para usar inhaladores correctamente.
- No siempre recuerda tomar sus medicamentos.
Créditos
Revisado:
13 noviembre, 2022
Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica: Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Revisado: 13 noviembre, 2022