Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Dejar de fumar: Cómo manejar el aumento de peso

Índice de Materias


Introducción

A muchas personas les preocupa aumentar de peso cuando dejan de fumar. La mayoría de las personas suben de peso apenas dejan de fumar, pero muchas adelgazan estas libras de más con el tiempo. Pero siga concentrado en no fumar. Después de tener seguridad de no tener recaídas, puede concentrarse en bajar lo que haya aumentado.

Si de hecho comienza a subir de peso, hay medidas que puede tomar.

Lo importante es dejar de fumar. En el instante que deje de fumar, estará comenzando una vida mucho más saludable.


¿Cómo puede manejar el aumento de peso cuando deja de fumar?

Téngalo en cuenta

El conocimiento es algo poderoso. Ahora que sabe que dejar de fumar puede hacer que quiera comer más o que quiera comer con más frecuencia, puede estar preparado.

Tenga un plan

Mantener el control de su peso será más fácil si tiene un plan. Antes del día en que deje de fumar:

Consejos para evitar el aumento de peso

Piense positivamente y evite la tentación:

Recuerde: verse bien es mucho más importante que cuánto pesa. Oler a limpio y sin humo, tener aliento fresco, tener los dedos y los dientes sin manchas amarillas por el tabaco y sentirse más saludable hacen que sea más atractivo.

Comida y cigarrillos

Un motivo importante por el que las personas aumentan de peso es que recurren a la comida, en lugar de a un cigarrillo, después de dejar de fumar.


Referencias

Otras obras consultadas


Créditos para Dejar de fumar: Cómo manejar el aumento de peso

Revisado: 12 marzo, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Christine R. Maldonado, PhD - Salud de la Conducta


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.