Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Esfínter artificial para la incontinencia urinaria en hombres

Índice de Materias

Generalidades de la cirugía

Un esfínter artificial es un dispositivo hecho de goma de silicona que se utiliza para tratar la incontinencia urinaria.

Un esfínter artificial tiene un manguito inflable que se ajusta alrededor de la uretra cerca del punto donde se une a la vejiga. Un globo regula la presión del manguito y una perilla controla el inflado y desinflado del manguito. El globo se coloca quirúrgicamente dentro de la zona pélvica y la bomba de control se coloca en el escroto.

El manguito se infla para evitar las fugas de orina. Cuando se desea orinar, se desinfla el manguito, lo que permite que salga la orina.

Qué esperar después de la cirugía

Debido a que estos procedimientos implican una cirugía abdominal, se requiere hospitalización.

Lo más probable es que pueda abandonar el hospital el día después de la cirugía.

Por qué se hace

La colocación de un esfínter artificial puede hacerse para:

Eficacia

La colocación de un esfínter artificial es un tratamiento exitoso para hasta 90 de cada 100 hombres que tienen incontinencia después de la extirpación de la próstata. Y la mayoría de los hombres están satisfechos con el esfínter artificial.1

Riesgos

Las complicaciones con este tipo de cirugía incluyen:

Los hombres que tienen estos problemas por lo general necesitan otra operación (revisión). Esto ocurre en alrededor de 23 de cada 100 hombres que se someten a la cirugía.1

Para pensar

Dado que pueden presentarse complicaciones, este es un método de tratamiento que suele reservarse para las personas a las cuales les han fallado todas las otras opciones de tratamiento. Algunas personas podrían preferir manejar sus síntomas con productos de continencia (como almohadillas absorbentes, pinzas para la incontinencia o manguitos de presión) y cambios en sus hábitos en lugar de someterse a esta cirugía.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Wessells H, Peterson AC (2012). Surgical treatment of male sphincteric urinary incontinence: The male perineal sling and artificial urinary sphincter. In AJ Wein et al., eds., Campbell-Walsh Urology, 10th ed., vol. 3, pp. 2290–2305. Philadelphia: Saunders.

Créditos para Esfínter artificial para la incontinencia urinaria en hombres

Revisado: 29 junio, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.