Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Envejecer bien: Cómo preparar un hogar a prueba de caídas

Índice de Materias


Introducción

Trasladarse de un lugar a otro en su hogar en forma segura puede ser un desafío si usted tiene lesiones o problemas de salud que hagan que caerse sea más fácil para usted. Muchos problemas de salud pueden aumentar su riesgo de caerse: vista deficiente, problemas de equilibrio causados por una enfermedad, como ataque cerebral o enfermedad de Parkinson, efectos secundarios de medicamentos, debilidad o dolor en las piernas y en los pies, y confusión o demencia.

Para las personas con estas afecciones, cosas comunes como tapetes sueltos, poca iluminación y objetos desordenados en el hogar pueden convertirse en un problema de seguridad importante. Sin embargo, hay medidas fáciles que puede tomar para hacer que su hogar sea mucho más seguro.

Puntos clave

Hable con su médico

Si tiene preguntas acerca de esta información, llévela consigo a su próxima visita con el médico. Tal vez quiera marcar áreas o hacer notas al margen donde tenga preguntas.

Regrese al tema:


¿Cómo puedo preparar mi hogar a prueba de caídas?

Usted puede hacer algunos cambios simples en su hogar y en la manera en que realiza algunas de las actividades cotidianas para reducir su riesgo de caerse.

Para prevenir caídas en su hogar:

Para reducir las probabilidades de caerse durante sus actividades cotidianas:

Muchas caídas ocurren al bañarse. Para prevenir caídas en el baño:


Créditos para Envejecer bien: Cómo preparar un hogar a prueba de caídas

Revisado: 15 abril, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.