Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Dejar de fumar: Cómo prevenir los deslices o las recaídas

Índice de Materias


Introducción

Un desliz es cuando un fumador que ha dejado el hábito se fuma uno o dos cigarrillos. Una recaída es cuando un fumador que ha dejado de fumar vuelve a fumar con regularidad. Dejar de fumar es difícil. La tentación puede ser muy fuerte. Aquí encontrará estrategias que lo ayudarán a evitar deslices, así como una recaída. También encontrará consejos para decidir cuán pronto querrá intentarlo de nuevo. Esta información también se aplica si usa otros productos de tabaco sin humo, como tabaco para masticar o inhalar.


¿Cómo puede manejar y evitar deslices y recaídas?

Determinadas situaciones podrían tentarlo a fumar. Estas se llamanfactores desencadenantes. Aprenda a reconocer cuándo podría tener un desliz y planifique con anticipación para sobrellevar esas situaciones. Piense en las veces que tuvo deslices en el pasado. Podría sentirse más tentado de fumar cuando:

¿Hay otras situaciones que le den ganas de prender un cigarrillo?

Cómo resistir los desencadenantes y evitar las recaídas

A continuación se incluyen algunos consejos que podrían ayudar:

Cómo volver a encaminarse

Lo mejor es evitar deslices. Sin embargo, si tiene un desliz, es importante que responda a este cuidadosamente para no empezar a fumar en forma regular de nuevo. A continuación le ofrecemos algunas ideas que podrían ayudarle a volver a encaminarse:

Si está tomando medicamentos o usando productos de reemplazo de nicotina, continúe haciéndolo, a menos que vuelva a fumar en forma regular. Puede ayudarle a volver a encaminarse.


Créditos para Dejar de fumar: Cómo prevenir los deslices o las recaídas

Revisado: 12 marzo, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Christine R. Maldonado PhD - Salud de la Conducta


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.