Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Embarazo y diabetes: Cómo planificar el embarazo

Índice de Materias


Introducción

Hable con su médico si tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 y está planeando quedar embarazada. Para asegurarse de que tanto usted como su bebé se mantengan saludables, es posible que deba ajustar su atención para la diabetes antes de quedar embarazada.


¿Cómo puede prepararse para un embarazo sano?

Usted desempeña un papel muy importante en el manejo de su diabetes. Colabore con su médico para mantener su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de los límites ideales antes de quedar embarazada. Para hacerlo:

Si tiene presión arterial alta, consulte con su médico antes de quedar embarazada, si fuera posible. Puede que los objetivos de límites de presión arterial sean más bajos durante el período de embarazo. Y muchos medicamentos para la presión arterial alta no son seguros para un feto en desarrollo.

También es importante tomar suplementos de ácido fólico antes del embarazo y durante este. Esto puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

Si fuma, hable con su médico acerca de obtener ayuda para dejar de hacerlo. El hábito de fumar puede hacer daño a su bebé y aumenta las probabilidades de que usted tenga problemas por la diabetes.

Antes de intentar quedar embarazada, pídale a su médico que la revise para determinar si tiene problemas por la diabetes, como enfermedad de los ojos o enfermedad de los riñones. Estos problemas pueden empeorar durante el embarazo.


Créditos para Embarazo y diabetes: Cómo planificar el embarazo

Revisado: 16 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rebecca Sue Uranga, MD - Obstetricia y ginecología
Femi Olatunbosun, MB, FRCSC, FACOG - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.