Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Vértigo: Cómo permanecer seguro cuando tiene problemas para mantener el equilibrio

Índice de Materias


Introducción

Muchas personas experimentan la sensación de dar vueltas que produce el vértigo. La pérdida de equilibrio que el vértigo provoca le hace correr el riesgo de caerse y también puede afectar su calidad de vida si su miedo a caerse le hace llevar un estilo de vida menos activo.

Es posible que el vértigo sea un síntoma de por vida de ciertas afecciones, como la enfermedad de Ménièreo el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB). Sin embargo, si usted tiene vértigo, puede reducir su riesgo de sufrir una lesión y a su vez permanecer activo tomando medidas personales y haciendo de su hogar un entorno seguro.

Regrese al tema:


¿Cómo puede hacer para que su entorno sea más seguro?

Usted puede hacer que su hogar sea más seguro de la siguiente manera:

Consejos personales que pueden ayudar a prevenir una lesión durante un episodio de vértigo:

Lista de verificación para el entorno hogareño . Esta lista puede ayudarle a mantener su hogar sin objetos desordenados ni obstáculos que podrían hacer que se caiga durante un episodio de vértigo.


Créditos para Vértigo: Cómo permanecer seguro cuando tiene problemas para mantener el equilibrio

Revisado: 15 abril, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.