Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cirugía de revascularización coronaria: Cómo prepararse

Índice de Materias


Generalidades

¿Cómo puede prepararse para una cirugía de revascularización coronaria?

There are many things that you can and must do in the days and weeks before your coronary artery bypass graft (CABG) surgery. Your surgeon will give you specific instructions on how to prepare for your CABG surgery.

La cirugía de revascularización coronaria es un procedimiento invasivo que tiene un período de recuperación bastante largo, por lo que es importante que se prepare cuidadosamente para la operación además de para los días y las semanas después de ella. Trate de simplificar su vida durante el período de recuperación haciendo cosas como pagar cuentas antes de tiempo y hacer arreglos para que alguien le ayude en los días después de la cirugía. También es importante planificar para cualquier complicación que pueda presentarse. Una gran parte de la preparación que usted hace antes de la cirugía le ayudará después, mientras se recupera.

Antes de la cirugía

En las 2 o 3 semanas que preceden a la cirugía, acuda a cualquier cita programada con su cirujano. Tendrá que someterse a varias pruebas antes de la cirugía. La mayoría de estas pruebas se hacen para que sus médicos puedan evaluar y comparar su salud antes y después de la cirugía de revascularización coronaria. Las pruebas también pueden ayudar a los médicos a anticiparse a necesidades especiales. A fin de estar preparado para el día de la cirugía, las pruebas deben realizarse días o semanas antes.

Pruebas que se hacen días o semanas antes de la cirugía

Medicamentos y cirugía de revascularización coronaria

Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos una semana o más antes de la cirugía, así que hable con su médico tan pronto como pueda.

Informe a sus médicos sobre todos los medicamentos, las vitaminas, los suplementos y los remedios herbarios que toma. Algunos de estos pueden aumentar el riesgo de sangrado o interactuar con la anestesia. Su médico le dirá qué medicamentos tomar o dejar de tomar antes de la cirugía.

Si toma aspirina o algún otro medicamento que previene la formación de coágulos de sangre, asegúrese de hablar con su médico. Él o ella le dirá si debe dejar de tomar este medicamento antes de la cirugía. Asegúrese de entender exactamente lo que su médico quiere que haga.

El día de su cirugía de revascularización coronaria, debe beber solo un sorbo de agua con cualquier medicamento que tome para que así mantenga el estómago vacío.

Diabetes

Si tiene diabetes, es posible que los médicos tengan que ajustar sus medicamentos para prepararlo para su cirugía de revascularización coronaria. Dado que la cirugía de revascularización coronaria requiere que deje de comer varias horas antes del procedimiento, su nivel de azúcar en la sangre puede bajar tanto que sus medicamentos regulares (los cuales reducen su nivel de azúcar en la sangre) pueden no ser necesarios. Hable con sus médicos sobre el tipo de diabetes que tiene y su gravedad, así como los medicamentos que toma.

Disposiciones generales

Cuestiones del final de la vida

Debe hablar con su cirujano y su familia sobre las complicaciones de la cirugía de revascularización coronaria unas pocas semanas antes. En particular, tal vez desee aclarar sus deseos acerca de temas tales como el apoyo vital (como un tubo para respirar o medicamentos para mantenerlo con vida) y las medidas de reanimación (como compresiones torácicas y desfibrilación) en caso de emergencia.

Además, tal vez desee pensar en convertirse en donante de órganos y tejidos. Si es donante de órganos y tejidos, su hígado, sus pulmones, sus riñones y otros órganos pueden donarse a otra persona que los necesite en caso de que usted muera durante la cirugía. Aunque solo un porcentaje muy pequeño de todas las cirugías de revascularización coronaria acaban en muerte, es importante estar preparado en caso de que esto suceda.

El día antes de la cirugía

Qué llevar al hospital

Qué NO llevar al hospital

(Por lo general, el hospital le proporcionará champú, acondicionador, jabón, loción corporal, cepillo de dientes, pasta de dientes y equipo de afeitado).

Artículos que puede llevar si lo desea

El día de la cirugía

Plan to arrive several hours before your CABG surgery begins. Several more tests and administrative tasks must be done before you are ready for surgery.

Para pensar

Cuando se prepare para la cirugía de revascularización coronaria, usted puede tomar parte activa. Haciendo preguntas y educándose, puede tomar control de su experiencia. En las semanas de recuperación después de la cirugía, se alegrará de haberlo hecho.


Créditos para Cirugía de revascularización coronaria: Cómo prepararse

Revisado: 2 octubre, 2023

Autor: El personal de Healthwise (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es) Comité de revisión clínica (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2024 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.