Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Detección de problemas de audición

Índice de Materias


Generalidades

En niños

Los expertos recomiendan examinar a todos los recién nacidos para detectar una pérdida auditiva. 1, 2 Muchos estados exigen que se realicen pruebas auditivas para recién nacidos a todos los bebés que nacen en hospitales. Hable con el médico sobre si su hijo se ha sometido o debería someterse a las pruebas. Incluso si la prueba del recién nacido no indicó pérdida auditiva, podrían surgir problemas auditivos.

La Academia Americana de Pediatría recomienda una prueba auditiva objetiva para todos los recién nacidos. Las pruebas auditivas objetivas también se recomiendan para todos los niños de 4, 5, 6, 8 y 10 años.3

Las pruebas de audición pueden ser una parte de las citas de control del niño sano.

Algunos problemas auditivos pueden retrasar el desarrollo del habla y el lenguaje de su hijo. La detección temprana de pérdida auditiva puede ayudar a prevenir muchos problemas de aprendizaje, sociales y afectivos que pueden estar relacionados con el desarrollo del habla y el lenguaje.1

En la mayoría de las pruebas auditivas, su hijo responde a lo bien que oye una serie de tonos o palabras (prueba subjetiva). También puede evaluarse la audición con un examen de los oídos de su hijo o usando un instrumento para medir cómo los oídos reaccionan al sonido (prueba objetiva). En la prueba objetiva, no se le pide a su hijo que responda a sonidos.

Llame a su médico si en cualquier momento usted sospecha que su hijo tiene problemas para oír, por ejemplo, si su bebé no parece reaccionar a ruidos fuertes o su hijo pequeño no emite sonidos ni habla a las edades esperadas.

En adultos

La pérdida auditiva gradual puede afectar a personas de todas las edades. Puede que usted no sea consciente de ello, pero sus amigos y familiares pueden notarlo. Si tiene inquietudes sobre su audición, hable con el médico durante las visitas de rutina. Si sufre una pérdida auditiva repentina, llame inmediatamente al médico.


Referencias

Citas bibliográficas

  1. Joint Committee on Infant Hearing (2019). Year 2019 Position Statement: Principles and guidelines for early hearing detection and intervention programs. Journal of Early Hearing Detection and Intervention, 4(2), 1–44. DOI: 10.15142/fptk-b748. Accessed January24, 2023.
  2. Centers for Disease Control and Prevention (2022). Screening and diagnosis of hearing loss. Centers for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/ncbddd/hearingloss/screening.html#:~:text=All%20babies%20should%20be%20screened,than%203%20months%20of%20age. Accessed January 24, 2023.
  3. Bright Futures/American Academy of Pediatrics (2022). Recommendations for preventive pediatric healthcare. American Academy of Pediatrics, https://downloads.aap.org/AAP/PDF/periodicity_schedule.pdf?_ga=2.46163367.1687389988.1665415852-1293184787.1664810945. Accessed October 10, 2022.

Créditos para Detección de problemas de audición

Revisado: 27 septiembre, 2023

Autor: El personal de Healthwise (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Comité de revisión clínica (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2024 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.