Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cómo detener una hemorragia nasal

Índice de Materias


Generalidades

La mayoría de las hemorragias (sangrados) nasales se presentan en la parte frontal de la nariz y afectan a una sola fosa nasal. Es posible que algo de sangre drene hacia la parte posterior de la nariz y llegue a la garganta. Típicamente, estas hemorragias nasales no son graves y, por lo general, puede tratarlas usted mismo en el hogar.

Un tipo de hemorragia nasal menos común, pero más grave, se origina en la parte posterior de la nariz y, con frecuencia, afecta a ambas fosas nasales. Es posible que grandes cantidades de sangre vayan hacia la parte de atrás de la garganta. Este tipo de hemorragia nasal puede presentarse con mayor frecuencia en adultos mayores debido a las afecciones de salud que podrían tener. Para controlar el sangrado que se presenta como consecuencia de este tipo de hemorragia nasal, necesitará tratamiento de un médico.

Hombre apretándose la nariz para detener una hemorragia nasal

Cómo detener una hemorragia nasal

Siga estos pasos para detener una hemorragia nasal:

Cómo prevenir las hemorragias nasales

Después de que haya detenido una hemorragia nasal, los siguientes consejos podrían prevenir que la hemorragia nasal se presente nuevamente:

Las hemorragias nasales pueden producirse en las personas que tienen resfriados o síntomas de fiebre del heno (rinitis) crónica (goteo retronasal, estornudos, o goteo, congestión o comezón nasal) debido a que los tejidos nasales se inflaman y se irritan. Usar medicamentos podría aliviar los síntomas, lo que puede dar lugar a menos inflamación e irritación y a menos hemorragias nasales. Pero el uso excesivo de medicamentos para la alergia podría provocar hemorragias nasales debido a sus efectos secundarios, que ocasionan sequedad excesiva. Si tiene muchas hemorragias nasales, hable con su médico acerca del uso correcto de los medicamentos para los resfriados y las alergias.

Si está ayudando a otra persona a detener una hemorragia nasal, evite tocar la sangre de la otra persona. Use guantes, si están disponibles, o capas de tela o una bolsa de plástico para protegerse.


Créditos para Cómo detener una hemorragia nasal

Revisado: 10 julio, 2023

Autor: El personal de Healthwise (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Comité de revisión clínica (https://www.healthwise.org/specialpages/legal/abouthw/es)
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2024 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.