Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Productos absorbentes para la incontinencia urinaria

Índice de Materias

Generalidades del tratamiento

Los productos absorbentes son artículos que absorben la orina, como los pañales para adultos, la ropa interior con cobertura de plástico, las toallas sanitarias o los protectores diarios que se adhieren a la ropa interior. La mayoría de los artículos a la venta son desechables (como Depend o Poise). Algunas prendas absorbentes pueden lavarse y volverse a usar. También existen recolectores de goteo que se colocan sobre el pene.

Los productos absorbentes pueden usarse para manejar cualquier forma de incontinencia. Las toallas sanitarias para el control de la vejiga son una mejor opción que las toallas sanitarias menstruales. Las toallas sanitarias para el control de la vejiga están hechas para absorber el líquido más rápido, de modo que usted esté seco y cómodo. Y están diseñadas para reducir el olor de la orina.

Qué esperar después del tratamiento

Los productos absorbentes no curan la incontinencia. Pero pueden usarse por todo el tiempo deseado. La irritación en la piel puede ser un problema recurrente si productos absorbentes que están sucios o mojados permanecen en contacto con la piel por tiempo prolongado.

Por qué se hace

Los productos absorbentes pueden usarse si:

Los productos absorbentes también pueden usarse:

Eficacia

Los productos absorbentes son una manera eficaz de aliviar el apuro y la incomodidad de tener pérdida de orina.

Riesgos

Al usar productos absorbentes:

Para pensar

Los productos absorbentes están disponibles en varias formas. Pueden encontrarse en muchas farmacias y tiendas.

Créditos para Productos absorbentes para la incontinencia urinaria

Revisado: 29 junio, 2020

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Avery L. Seifert, MD, FACS - Urología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.