Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Ciclo menstrual: Cómo manejar los cólicos

Índice de Materias


Introducción

La mayoría de las mujeres tienen cada tanto cólicos dolorosos causados por su período. La buena noticia es que usted, por lo general, puede aliviar los cólicos con medicamentos de venta libre y tratamiento en el hogar.

Puntos clave

Regrese al tema:


¿Cómo puedo manejar el dolor causado por los cólicos menstruales?

Los analgésicos de venta libre y el tratamiento en el hogar, por lo general, son todo lo que usted necesita para aliviar sus cólicos.

Medicamentos

Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las indicaciones de la etiqueta.

Si tiene menos de 20 años, no tome aspirina. Esto ha sido relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad grave.

Tratamiento en el hogar

Hable con su médico si ha intentado manejar sus cólicos con medicamentos y tratamiento en el hogar, pero no se siente mejor. Si sus cólicos son causados por un problema de salud no relacionado con su período, como endometriosis, es posible que necesite otro tratamiento.


Créditos para Ciclo menstrual: Cómo manejar los cólicos

Revisado: 7 noviembre, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Sarah Marshall MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Rebecca Sue Uranga


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.