Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Colesterol alto: Cómo hacer cambios en el estilo de vida

Índice de Materias


Introducción

El colesterol alto se trata con cambios en el estilo de vida saludables para el corazón y medicamentos. Estos pueden reducir su colesterol y su riesgo de tener una enfermedad cardíaca, un ataque cardíaco y un ataque cerebral. Usted y su médico pueden decidir primero intentar tratar su colesterol alto sin medicamentos. Es posible que todo lo que necesite para bajar su riesgo sea cambiar algunos hábitos. Su médico también podría sugerirle que tome medicamentos. Pero los medicamentos no reemplazan estos hábitos saludables.


¿Cómo puede hacer cambios?

La verdad es que hacer cambios de estilo de vida lleva algo de trabajo. Y hacer cambios de estilo de vida que se vuelvan parte de su rutina normal es aún más difícil. La clave es hacer cambios pequeños y convertirlos en un hábito. Y apenas haya convertido un cambio pequeño en un hábito de por vida, comience de nuevo con otro pequeño cambio.

A continuación encontrará algunos consejos para hacer pequeños cambios que le pueden ayudar a comenzar los cambios saludables.

1. Coma alimentos saludables.

Estos son algunos consejos para que comience a hacer cambios pequeños en el hogar:

En la tienda de comestibles:

Al comer afuera:

2. Manténgase activo.

No tiene que correr a inscribirse en un gimnasio para estar activo. Comience con poco y trate de hacer que el ejercicio sea una parte de su rutina diaria.

Para algunas personas, algunas formas de actividad física podrían ser peligrosas o deberían iniciarse solo después de hablar con un médico. Si usted tiene inquietudes, hable con su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios o de actividad física.

Estos son algunos consejos si está apenas comenzando:

Recuerde que volverse más activo no es cuestión de una sola vez. La actividad es algo para incorporar en su vida diaria y de por vida.

Estos son algunos consejos para dar el siguiente paso.

3. Baje de peso, si necesita hacerlo.

Si debe bajar unas pocas libras para alcanzar un peso saludable, no piense que tiene que intentar una dieta drástica que esté de moda.

La mejor manera de bajar de peso es comer mejor y moverse más. Comer porciones más pequeñas de alimentos saludables lo hará sentirse mejor. Y junto con ejercicio o aun actividad ligera, comer mejor puede ayudarlo a bajar libras extra si las tiene.

Vuelva a mirar los consejos para comer mejor y mantenerse activo. Haga que estos cambios se vuelvan un hábito, y estará en camino a un peso saludable.

4. Si fuma, deje de hacerlo.

Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Pero no es fácil. Aquí hay unos cuantos consejos para cuando esté listo para dejarlo:


Referencias

Otras obras consultadas


Créditos para Colesterol alto: Cómo hacer cambios en el estilo de vida

Revisado: 16 diciembre, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.