Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Asma: Cómo usar un plan de acción para el asma

Índice de Materias


Introducción

Si usted o su hijo tienen asma que requiere tratamiento diario, es importante tener un plan de acción para el asma. Un plan de acción para el asma es un plan escrito que le indica qué medicamento para el asma tomar cada día y cómo tratar un ataque de asma. Puede ayudarle a tomar decisiones rápidas en caso de que no pueda pensar con claridad durante un ataque.

Un plan de acción para el asma suele incluir:

Usar un plan de acción para el asma puede ayudarle a mantenerse activo con menos problemas por el asma. Seguir el plan es un gran paso hacia el control de la enfermedad para que pueda vivir la vida que usted desea.


Cómo usar un plan de acción para el asma

Prepare su plan

Siga su tratamiento diario y use el plan de acción para el asma

Revise el plan con su médico


Créditos para Asma: Cómo usar un plan de acción para el asma

Revisado: 8 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
John Pope MD - Pediatría
Adam Husney MD - Medicina familiar
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Lora J. Stewart MD - Alergía e imunología


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2020 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.