Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cómo elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Índice de Materias


Generalidades del tema

Un suplemento de vitaminas y minerales proporciona una variedad de nutrientes que también se encuentran en los alimentos. Estos suplementos a menudo se llaman multivitamínicos. Vienen en forma de pastillas, comprimidos masticables, en polvo y líquidos.

Un multivitamínico estándar suele contener:

Algunos multivitamínicos también contienen otros ingredientes que no son vitaminas ni minerales. Estos incluyen sustancias como los antioxidantes luteína y licopeno.

¿Por qué tomar un suplemento?

La mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que usted necesita es comiendo una amplia variedad de alimentos saludables. Las Pautas Dietéticas para Estadounidenses recomiendan frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos, y pescado como parte de un plan alimenticio nutritivo. Un suplemento no puede compensar los malos hábitos alimentarios. Pero, a veces, aun a las personas que tienen hábitos alimentarios saludables les resulta difícil comer todas las frutas, verduras y demás alimentos saludables que necesitan. Un suplemento puede ayudar a compensar las deficiencias.

Ciertas personas son más propensas a necesitar un suplemento. Estas incluyen:

¿Qué pasa con los suplementos que están etiquetados para ciertas personas (como las mujeres o los ancianos)?

Muchos suplementos se anuncian como diseñados especialmente para hombres o para mujeres o para determinados grupos de edad. Un multivitamínico estándar es apropiado para la mayoría de las personas que toman un suplemento. Pero algunas personas prefieren tomar un suplemento que esté hecho para su sexo o grupo de edad.

Los tipos de suplementos especializados incluyen:

¿Qué debe buscar cuando escoge un suplemento?

¿En qué debería fijarse?

Cuando piense en comprar un suplemento dietético, asegúrese de fijarse en las afirmaciones sobre el suplemento que hacen los fabricantes del mismo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (U.S. Food and Drug Administration o FDA, por sus siglas en inglés) no regula los suplementos dietéticos de la misma manera que regula los medicamentos. Esto significa que los suplementos pueden venderse sin investigaciones de su eficacia o incluso si siquiera funcionan.

A continuación se incluyen algunas cosas que debe tener en cuenta:


Créditos para Cómo elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Revisado: 28 febrero, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica (https://www.healthwise.org/mdreviewboard.aspx?lang=es-us)
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2024 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.