Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Clínica para el manejo del dolor

Índice de Materias


Generalidades del tema

El dolor crónico a menudo requiere tanto asesoramiento como tratamiento médico, porque puede tener un efecto desgastante en el cuerpo y en la mente al mismo tiempo. En una clínica para el manejo del dolor, usted puede recibir tratamiento multidisciplinario por parte de un equipo de especialistas, entre los que se incluyen:

Una clínica para manejo del dolor crónico también podría contar con otros especialistas, como los proveedores de medicina complementaria. Estos especialistas se reúnen para compartir información y asegurarse de que la atención esté coordinada.

Algunas clínicas para el manejo del dolor ponen un mayor énfasis en tratamientos invasivos, como inyecciones y procedimientos quirúrgicos, que otras clínicas. Busque una clínica que le ofrezca una opción de tratamientos no invasivos, incluyendo terapia cognitivo-conductual. Antes de someterse a un tratamiento invasivo del dolor, pregúntele a su médico acerca de su experiencia con ese tratamiento. Asimismo, pregúntele sobre estudios que indiquen la eficacia que tiene para su afección.


Créditos para Clínica para el manejo del dolor

Revisado: 13 diciembre, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Nancy Greenwald MD - Medicina física y rehabilitacíon


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.